Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Se le termina el tiempo al Congreso de la Ciudad de México para aprobar o rechazar los proyectos del Programa de Ordenamiento Territorial y Plan General del Desarrollo (POTPGD) ya que el próximo 8 de diciembre vence el plazo.
En caso de que el Legislativo local no fije su postura en esa fecha, estos quedarán aprobados de acuerdo a una disposición establecida en la Constitución de la Ciudad de México, abriendo la puerta a una ilegalidad al no haberse discutido en el Congreso.
Bajo esta línea, todas las bancadas deben de asumir su responsabilidad en este tema, “en específico la del partido Morena que es mayoritaria y debe asumir su responsabilidad si se aprueba dicho programa” afirmó el Frente en Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca del Anáhuac (FDDPBOCA).
El Frente señaló a la diputa local Martha Ávila, coordinadora de la bancada guinda de ser responsables por las graves afectaciones que podría sufrir el suelo de conservación de la ciudad, así como los acuíferos y bosques con la aprobación Programa de Ordenamiento Territorial y Plan General del Desarrollo.
En ese sentido, le recordaron al legislador Héctor Díaz Polanco, “que de nada sirve que se escriba en letras de oro en el Congreso alguna frase sobre la existencia de los pueblos, si no va a hacer nada para que se reponga el proceso de consulta de los proyectos que ahora denunciamos”.
También, advirtieron que modificar la zonificación vigente del Programa de Ordenamiento Ecológico, mismo que quedaría sin efectos una vez que se aprueben los programas de ordenamiento territorial en cada una de las 16 alcaldías, lo cual pondrá en peligro la supervivencia ambiental de la Cuenca.
TE RECOMENDAMOS: