79 lecturas
ANA MARÍA VÁZQUEZ
@Anamariavazquez
En nuestro mágico país, el día de muertos despierta hasta a los que estaban en sus tumbas sociales o políticas. Y sí, despertaron, lo triste es que lo hayan hecho con su Alzheimer que les ha impedido hasta reconocerse a sí mismos. Es el caso del expresidente (por carambola) Ernesto Zedillo que, a sus 71 años sale de su “tumba política” para recetarnos una máxima socrática: “Me gustaría un presidente que no culpe a otros por sus propios errores” (¿no dijo que el “error de diciembre” fue culpa de Salinas?); “que no sea un demagogo y no divida” (durante más de 50 años, el PRIANISMO nos ha llenado de demagogia y no ha sido necesario dividir, solo masacró, silenciaó y reprimió).
Y añade otra frase de oro “me gustaría ver un presidente que no sea elegido mintiendo al pueblo” (“que hable México”, dijo Salinas, el gran represor, “Bienestar para la familia” dijo Zedillo y nos ensartó el FOBAPROA; “El presidente del empleo” decía Calderón y a la única que le dio “empleo” fue a la muerte, las masacres no pararon con su fallida guerra. “Mi compromiso es contigo y con México” Peñita que ni con la Gaviota se comprometió, pero sí con las empresas canadienses a las que les comprometió bienes de la nación por hasta 100 años).
A modo de recordatorio solo diré de Zedillo: remató Ferrocarriles, responsable de Aguas Blancas, Atoyac y Acteal. Su fortuna hasta el año pasado era de 11 millones 412 mil 240 dólares… ternurita.
Otro que salió de la tumba social fue Rafael Loret, quien denunció un “robo” en su casa. Mueven colchones y tiran su ropa (que permanece doblada en el suelo -raro-), en su despacho los cajones se ven cerrados y los libros intactos, así como un pequeño arcón que se muestra junto al librero (más raro), pero eso sí, ¡le robaron el celular y la laptop…! y como “gran prueba” del contubernio presidencial, exhibe un mensaje con las letras AMLO y un corazón (ternurita), clavado al escritorio con un cuchillo de cazador…
¿Tanto buscar solo para eso? ¿y las cámaras? En cualquier conjunto habitacional de mediano pelo, existen cámaras de seguridad. Lo bueno es que le dejaron la cajita de clonazepam (de Simi).
Lo dicho, en estas fechas de difuntos, CUALQUIERA resucita.