Visitas
Asegura que sus candidatos confían en la supervisión de Sheinbaum
JUAN R. HERNÁNDEZ
La oposición sólo está esperando una fractura para cachar algún candidato inconforme, afirmó el aspirante a la coordinación de los Comité de Defensa de la 4T en Puebla, Julio Huerta, quien opinó sobre el cambio de fecha para dar los resultados de quienes serán los abanderados de los nueve estados en donde se renovarán gubernaturas, al señalar que Morena trabaja para garantizar un proceso transparente.
En entrevista con Diario Basta, el político poblano destacó la necesidad de ser cuidadosos en el análisis de la información recabada en las nueve entidades que tendrán relevo de titular de Poder Ejecutivo, por lo que afirmó que confían en la supervisión precisa de la Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum, para garantizar un proceso transparente y democrático que refleje la voluntad de la población.
En cuanto a las críticas de la oposición que espera una división en Morena, Huerta subrayó la importancia de mantener la unidad dentro del partido, y aprovechó para hacer un llamado a la madurez y la altura de mira necesarias para construir la unidad y alcanzar la meta de dos millones de votos fijada por la Coordinadora Nacional.
El ex secretario de gobernación de Puebla, señaló que es esencial mantenerse unidos para evitar complicaciones y problemas en el proceso electoral. Además, enfatizó que el compromiso es con la Cuarta Transformación y con el presidente López Obrador, destacando la necesidad de obtener las mayorías calificadas para impulsar las reformas pendientes que consoliden la transformación.
“No se trata solamente de ganar las 8 gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República, se trata de ganar los congresos federales y locales, de lo que se trata es de buscar obtener las mayorías calificadas necesarias para que la reformas que están pendientes aún para consolidar la cuarta transformación se puedan llevar a cabo en estos seis años desde la próxima administración de la doctora.
Ese es el reto precisamente y no lo vamos a poder cumplir si es que no estamos unidos. Vamos a tener relevo en 217 ayuntamientos tenemos que recuperar algunos que ya teníamos y perdimos por malas administraciones y por supuesto que tenemos que ganar la mayoría de estos ayuntamientos para que sean afines a la cuarta transformación sí, precisamente ese es el reto”, dijo.
Por último, Julio Huerta subrayó que el trabajo de Morena se basa en el compromiso, las ideas y el acercamiento a la gente, y no en el uso de recursos financieros. Expresó su confianza en ganar las elecciones con el apoyo de los poblanos y aseguró que buscan ganar con la fuerza necesaria para representar al pueblo.
TE RECOMENDAMOS: