Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Aumenta a 43 la cifra de muertes en Acapulco

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que la cifra de muertos en Acapulco a causa del paso devastador del huracán “Otis” ha aumentado a 43, con 33 hombres y 10 mujeres fallecidos y 36 personas no localizadas.

Durante el cuarto día de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para atender los efectos del huracán, Salgado Pineda proporcionó actualizaciones sobre las labores de recuperación en Acapulco.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el 58% de la energía eléctrica en Acapulco, lo que ha permitido que el servicio llegue a colonias de la zona urbana y a vialidades principales. Además, se ha censado a 10,468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez para evaluar los daños y pérdidas en viviendas, servicios y enseres.

Destacó que se ha restablecido la avenida Escénica al 100% y se han habilitado el viaducto Metlapil hasta Boulevard de Las Naciones en sus cuatro carriles, así como el segundo carril hacia Llano Largo. Además, se han desplegado 21 pipas de agua con capacidad de 10,000 litros cada una para abastecer de agua a las colonias periféricas.

En su oportunidad, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se encuentra llevando a cabo un censo de daños casa por casa en el puerto de Acapulco y en localidades como Coyuca de Benítez. El objetivo de este censo es determinar las necesidades de las familias afectadas por el huracán “Otis”, desde enseres hasta la reconstrucción completa de viviendas.

Cabe señalar que hasta el domingo 29 de octubre, se han censado un total de 10,468 viviendas con la participación de más de mil Servidores de la Nación. Este ejercicio también incluye la identificación de comercios afectados por la catástrofe.

La Secretaria de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que se han distribuido alrededor de mil 300 despensas y 15,500 litros de agua, y se espera la llegada de 15 toneladas de víveres para ser empacados y distribuidos. Además, el gobierno de Tamaulipas donó 3,700 despensas que serán distribuidas.

Un avión llegó al Aeropuerto Internacional de Acapulco con 50 toneladas de víveres, y se está organizando un operativo de distribución para llegar a las áreas afectadas.

Finalmente, se anunció la presencia de varios funcionarios y representantes de instituciones financieras y empresariales para colaborar en la recuperación económica de la región, incluyendo el secretario de Hacienda y Crédito Público, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, y el director de Nacional Financiera. El objetivo es apoyar a las familias afectadas y revitalizar la economía de Acapulco.

TE RECOMENDAMOS:

Pondremos de pie al puerto de Acapulco: AMLO

Te puede interesar

Advertisement