Visitas
Acusa inacción de gobiernos federal y estatal, pide responsabilidad a Congreso guerrerense
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
La bancada del PAN se montó en la ola de críticas de la oposición, al señalar una presunta inacción del Gobierno estatal y federal en el alertamiento a la población sobre paso del huracán “Otis” en Acapulco, lo que ocasionó la pérdida de vidas y daños materiales.
El diputado del PAN, Raúl Torres Guerrero criticó la falta de fondos disponibles en México para atender los daños causados por desastres naturales y señaló que la ausencia del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) agrava la situación. Esta falta de recursos, según el diputado, pone en riesgo la vida de miles de damnificados en el país.
El legislador manifestó su preocupación acerca de la falta de acciones concretas por parte de las autoridades, subrayando que los mensajes en redes sociales y las llamadas telefónicas no son suficientes para prevenir daños y aprovechó para llamar al Congreso guerrerense a asumir su responsabilidad en esta situación.
Al respecto, Federico Döring, coordinador del PAN en el Congreso Capitalino, se unió a las críticas y exigió a la gobernadora, Evelyn Salgado, dar la cara ante la opinión pública y a los ciudadanos afectados. Döring afirmó que la gobernadora debería estar presente en Guerrero para coordinar operativos de protección civil y mostrar su solidaridad con los damnificados.
El PAN expresó su repudio hacia la aparente incompetencia de las autoridades y solicitó a la Federación no escatimar recursos para ayudar a los afectados y avanzar rápidamente en la reconstrucción de Acapulco. Además, se señaló que la gobernadora no se hizo presente en la zona afectada ni se ha visto colaborando con el Ejército o interactuando con los damnificados.
TE RECOMENDAMOS:
Guerrero declarado en Estado de Emergencia por daños de Otis