Visitas
Obtendrá millonarios recursos en su retiro
JUAN R. HERNÁNDEZ
Tras la revelación de los lujos y privilegios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el líder nacional de Morena, Mario Delgado, cuestionó el sistema de remuneraciones y beneficios de los miembros del Poder Judicial en México, el tiempo de criticar a la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez de defender los derroches de los togados.
A través de sus redes sociales, el líder morenista reveló algunos de los rubros en los que advirtió que hay gasto excesivo en beneficio de los ministros.
Según la información proporcionada por Delgado Carrillo, los ministros de la SCJN disfrutan de un paquete de beneficios y salarios que incluyen altas cifras de salario mensual, aguinaldo, prima vacacional, asignaciones para medicamentos, gastos en restaurantes de lujo, seguros de vida y vehículos blindados, entre otros.
Estos son los lujos y privilegios de los ministros de la Suprema Corte que con toda congruencia la derecha y su aspirante @XochitlGalvez defienden para el 2024:
– $300 mil mensuales de salario
– $586 mil de aguinaldo
– $100 mil de prima vacacional y 30 días de vacaciones…— Mario Delgado (@mario_delgado) October 20, 2023
“$300 mil mensuales de salario, $586 mil de aguinaldo, $100 mil de prima vacacional y 30 días de vacaciones pagadas; $200 mil para medicamentos, $800 mil para restaurantes de lujo, Seguro de vida por $12 millones, Dos vehículos blindados con valor de 6 millones de pesos que se renuevan cada dos años, escoltas del servicio de protección federal, Viáticos para viajes nacionales e internacionales y pago ilimitado de pesos, $5.5 millones mensuales para contratar personal, Seguros para autos y casa habitación, 6 teléfonos celulares de gama alta y 3 iPads para ministros, familiares y personal de apoyo, Instalación de video vigilancia, computadoras e internet en sus casas.
Además, el dirigente guinda mencionó los beneficios que reciben al retirarse, como una pensión vitalicia, vehículos y personal de apoyo, así como otros gastos como vigilancia privada, lavandería y alimentos.
“A su retiro reciben $20 millones por seguro de separación, pensión vitalicia con casi la totalidad de su sueldo, dos vehículos blindados y dos personas de apoyo a su servicio de por vida., Pago por función de $1.1 millones Además la corte pretende gastar $146 millones en vigilancia privada, $44 millones en lavandería y $50 millones para alimentos (incluidas gelatinas ilimitadas)”, destacó.
En su posteo, Mario delgado cuestionó la postura de la senadora Xóchitl Gálvez en lo que calificó como su defensa a lujos y privilegios de los togados.
Finalmente, el morenista aseveró que los derechos de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación están protegidos. “¿Así o más claro?… Los derechos laborales de los trabajadores están a salvo”, finalizó.