Visitas
Durante su segundo informe de gobierno, el edil reconoció el avance en los 5 ejes de trabajo que sostienen a su administración
ERNESTO OLMOS
Entre aplausos y porras, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez resaltó en su segundo informe de gobierno, los 5 ejes que sostienen su administración, los cuales son la seguridad, obras públicas, cultura, economía e igualdad de oportunidades, gracias a estos la demarcación ha avanzando firmemente para ser “una de las mejores de la Ciudad de México”.
Durante el evento realizado en la puerta 7 del Estadio Azteca, donde se reunieron cientos de coyocanenses, el edil subrayó que gracias a su programa Escudo Coyoacán en trabajo en conjunto Guardia Nacional y el gobierno de la Ciudad, convirtió a este territorio entre uno de los cinco más seguros se colocó de la capital.
“Hoy el 60%, es decir 6 de cada 10 ciudadanos se sienten seguros para vivir en la alcaldía, de acuerdo con el ENSU del INEGI. También contamos el 50% más de policías y trajimos 85 nuevas patrullas”, detalló Gutiérrez.
De igual manera, enfatizó que son la primera demarcación en implementar operativos contra chelerias ilegales y se realizaron 95 dispositivos para clausurar 260, negocios de venta ilícita de alcohol, por lo cual se destruyeron 4 toneladas de este tipo de bebidas.
También presumió que en su gobierno se retiraron 615 coches abandonados, los cuales son catalizadores para el crimen organizado.
En cuanto a los cables en desuso que contaminan visualmente Coyoacán, el edil aseguro que se retiraron 34 toneladas de este material.
Presumió que en el tema de la iluminaria, se lleva hasta ahora el más del 90 en instalación de este servicio.
Al final, Giovani Gutiérrez aseguró que él conoce muy bien la alcaldía, por lo que seguirá trabajando para mejorar aún más a Coyoacán; tras ese discurso el público presente le dio una ovación de pie, retumbando al Gran Coloso de Santa Úrsula.
Fotos: Fernando Bravo
TE RECOMENDAMOS:
Exige PAN acciones para controlar plagas de chinches en la CDMX