Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Chafas, máquinas del Metro para recargar en Línea 7

Visitas
  • Las colocó Semovi y los guardias de seguridad reciben reclamos

FERNANDO ROSSEL

Cada 10 minutos, por lo menos, dos usuarios le reclaman al jefe de estación El Rosario de la Línea 7 que, la máquina para recargar la tarjeta de movilidad, ya se tragó su dinero; sin embargo, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro declararon a Diario BASTA! que no hay nada que ellos puedan hacer porque dichas maquinas las implementó el gobierno, no ellos, por lo tanto, se corroboró que la Secretaría de Movilidad fue la responsable en implementarlas.

“La gente llega prepotente a reclamarme porque la máquina ya se tragó su dinero, ¿Yo qué puedo hacer? Esas maquinas las trajo el gobierno”, declaró el jefe de estación El Rosario que no quiso dar su nombre a este medio de comunicación.

En una entrevista exclusiva con un Técnico de Mantenimiento de la empresa Conduent, la cual es responsable de las nuevas maquinas del Metro, las principal razón por la que fallan es porque los usuarios arrojan a las maquinas, llaves, agujas, ganchitos y hasta uñas postizas, además, algunas monedas vienen con cinta adhesiva o barniz, lo cual termina afectando al artefacto.


Los usuarios coinciden que se necesita una educación en este sentido para respetar el mobiliario, pues reconocen que la mayoría no lo tiene, pero sin importar quien implementó las maquinas, es importante brindar un servicio de calidad al usuario.

“Sí, reconozco que como usuario no sabemos respetar el mobiliario, pero creo que tanto el Metro como las otras autoridades deben trabajar en conjunto para ofrecer un buen servicio, al final ambos son responsables”, declaró Sonia, estudiante del IPN que utiliza diariamente la Línea 7.

TAQUILLERAS SEGUIRÁN

De acuerdo con declaraciones de las mismas taquilleras de la Línea 7, ellas seguirán trabajando de la mano con las maquinas, “será un trabajo conjunto”; se encargarán solamente de recargar la tarjeta del usuario y venderlas, su sentir no cambia ni temen por la perdida de su trabajo porque no será así; “Todo seguirá normal, trabajaremos recargando tarjetas”, declaró Magaly, taquillera en la estación Camarones.

TE RECOMENDAMOS:

Línea 7 del Metro ya no recibirá boletos, sólo tarjetas MI

Te puede interesar

Advertisement