Visitas
MARCO CAMPILLO
Ciudad de México a 29 de septiembre.- La queja que Marcelo Ebrard presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se ha resuelto, asi lo informó este órgano a través de una tarjeta informativa.
“El juicio de la ciudadanía SUP-JDC-411/2023 se encuentra todavía en etapa de instrucción y pendiente de resolución por parte del pleno de este órgano jurisdiccional”, lo que contradice lo dicho por el ex jefe de gobierno, quien dejó entrever que el Tribunal le habia dado la razón.
De esta forma el TEPJF le corrige la plana al ex canciller de la administración obradorista y desmiente la publicación que Ebrard subió a las redes sociales, en la que informaba que su queja había sido atendida.
“Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena responda a la impugnación que presentamos el 10 de septiembre” , se lee en el tuit que Ebrards publicó en punto de las dos de la tarde de este jueves.
Ebrard publicó además una fotografía del documento que emitió el Tribual con número del expediente SUP-JDC-411/2023 en donde destacó el párrafo tercero, en el que se indica que la Comisión de Morena deberá remitir las constancias para la resolución del medio de impugnación, dando a entender que la autoridad electoral ya le había dado una respuesta.
Tres horas después el Tribunal emitió la tarjeta informativa en donde hace la puntual aclaración del asunto de Ebrard, y señala que lo hace por la información que circula en distintos medios de comunicación y redes sociles que avalaron el sentido de la publicación de Ebrard.
El TEPJF aclaró que el juicio se encuentra, todavía, en etapa de instrucción y pendiente resolución, en tanto reciba la información solicitada en el plazo establecido.
En voz de José Luis Hernández especialista en derecho electoral, la publicación de Marcelo Ebrard es incorrecta “el requerimiento que hace el Tribunal a la Comisión no es para que resuelva la impugnación, sino para que esa Comisión le remita las constancias de lo que presentó Marcelo Ebrard”.
Y agregó que “Eso es un trámite ordinario que se hace en todos los juicios y recursos de impugnación que se presentan” esto quiere decir que una vez que se emita la sentencia del Tribunal y se conozca el sentido de la misma, se podrá fijar una postura.
Hernández explicó que hasta que no se resuelva el tiempo no hay ninguna determinación firme, por lo que lo dicho por Ebrard es érroneo.
TE RECOMENDAMOS: