88 lecturas
RICARDO SEVILLA
En redes sociales, circula un video donde aparecen tres sujetos: Ricardo Rojas Arévalo, Gabriel Regino y Carlos Edmundo Cuenca Dardón.
Estos tres personajes se encuentran en un auditorio de la Facultad de Derecho de la UNAM, dando una conferencia. La transmisión está en vivo y a ellos no parece importarles. De pronto, surge una actitud chocante e inesperada. Al escuchar el nombre de la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, Zoraida García, uno de estos sujetos expectora un insulto a quemarropa: “¡Pinche vieja culera!”
La injuria proviene de la lengua, sin duda misógina y viperina, de Ricardo Rojas, quien, hasta el día de ayer, fungía como secretario general de la Facultad de Derecho de la UNAM. Hoy ya no lo es. Ha sido cesado.
Raúl Contreras, director de la Facultad de Derecho, salió en la madrugada de ayer a decir que, desde ese momento, el zafio funcionario dejaba de ser secretario general de esa facultad.
Pero ojalá que la misógina terminara con el cese de un patán. Infelizmente, no será así. Y es que ese tipo de personajes y esa clase de expresiones asoman por todas partes en la UNAM.
Analicemos un poco: Ricardo Rojas Arévalo lanzó el insulto. Y como si hubiera sido un chiste o una inocua gracejada, Gabriel Regino, quien fue uno de los personajes que fueron mencionados en el juicio contra Genaro García Luna en EU, y Carlos Edmundo Cuenca Dardón, socio Fundador del Despacho Cuenca Abogados y Asociados S.C y exdirector general de la Central de abastos para el DF, estallaron en risas. Parecían estar en una francachela cantinera y no es una universidad.
Los insultos y los calificativos soeces que, sin duda, vinieron después ya no pudimos escucharlos. Y es que tuvieron que apagarles los micrófonos a estos violentadores para que ya no se escucharan las injurias que lanzaron contra la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, Zoraida García.
¿Y sabe cuál es la postura de Enrique Graue al respecto? La misma que tiene con respecto al caso de plagio de Xóchitl Gálvez: un silencio sepulcral.
El oftalmólogo, alzándose de hombros, ya se va y deja la UNAM en llamas. Para el rector es el año Hidalgo…