Visitas
El dirigente de Morena considera que Marcelo aún es leal al movimiento; afirma que no habrá represalias con los simpatizantes afines al excanciller
Omar Montalvo
Ante las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien dijo que se saldrá de Morena si no atienden su impugnación a los resultados del proceso interno del partido, el dirigente nacional de los guinda, Mario Delgado, consideró que el excanciller no ha amenazado para dejar el movimiento, pues está en comunicación a través de mensajes.
“Yo no creo que sea ningún amago, él está en su derecho de hacer esta impugnación y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena debe dar cuenta de la misma”, aseguró.
Ante los cuestionamientos, el dirigente de Morena también rechazó que en el partido exista una fisura provocada por Ebrard Casaubón y se den de baja sus simpatizantes, “yo espero que no, él, de manera leal al movimiento, está recurriendo a la instancia interna en esta queja, entonces, eso también hay que valorarlo por parte del excanciller”.
Delgado Carrillo reveló que en la reunión que sostuvo con legisladores de Morena, que forman parte de los simpatizantes del extitular de Relaciones Exteriores, sólo les aclaró que no habría venganza por apoyar la impugnación, ni consentidos, por lo que respetará la decisión del grupo parlamentario.
Delgado Carrillo también descartó que pueda darse algún tipo de represalias con el grupo marcelista, también negó que se hayan negociado puestos para que se queden en el partido, “yo quería que tuvieran esa seguridad, que no les vendieran el cuento de que los van a perseguir”.
Finalmente, reiteró que, a pesar de la impugnación presentada y las declaraciones de Marcelo Ebrard, seguirá insistiendo en que se queden en la Cuarta Transformación, “siempre voy a hacer la convocatoria, como dicen por ahí, hasta el límite de la dignidad, convocarlos siempre a la unidad porque la unidad es la fuerza de nuestro movimiento”, manifestó.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum iniciará gira en Oaxaca.