Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Un trabajador de limpia de la Ciudad de México, adscrito a la alcaldía Iztacalco, fue atacado por dos perros de la raza pitbull, los cuales al parecer deambulaban sin dueño sobre las vialidades Norte y Churubusco, en la colonia Agrícola-Pantitlán.
Tras el ataque, el hombre identificado como Crisóforo López Hernández, de 59 años de edad, sufrió diversas lesiones en brazos y piernas, por lo que de inmediato fue auxiliado por transeúntes que en ese momento pasaban por el lugar.
Al parecer uno de los caninos fue sacrificado por las personas que intervinieron en el rescate, ya que ambos perros derribaron a Crisóforo y lo mantenían sometido en el piso, con mordeduras que pudieron provocarle la muerte.
Se sabe que estas razas muerden sin compasión a sus presas hasta quitarles la vida, eso habría motivado que las personas intervinieran y tomaran la decisión de sacrificar al animal que quedó tendido sobre la acera.
Al lugar de los hechos se presentó una mujer identificada como Amairani del Campo Castillo, de 24 años de edad, quien dijo ser propietaria de ambos perros, y explicó que sus mascotas se habían escapado.
Debido a la gravedad de las heridas la víctima fue trasladada a bordo de una camioneta particular Volkswagen Robust, color rojo, con matrícula W95BLJ, al hospital del ISSSTE Zaragoza, donde fue atendido por las mordeduras que ambos animales le propinaron.
El segundo canino fue puesto a disposición de una brigada animal que se presentó a bordo de la unidad MX-232-N1 al mando del sub oficial José Alfredo Rivera Tirado, quien dispuso que el animal fuera trasladado a un domicilio en Coyoacán.