Visitas
La víctima tenía lesiones de arma blanca en la cabeza y el clásico tiro de gracia
Salvador Trejo
Macabro hallazgo realizaron madres de colectivos que buscaban a desaparecidos, al descubrir flotando en un río el cadáver de un sujeto que presentaba múltiples heridas y huellas de violencia, además del llamado tiro de gracia.
El terrible suceso se registró en el Río Lerma, a la altura del cruce de la autopista Libramiento Bicentenario y la Toluca-Naucalpan, donde las mujeres hacían un recorrido en busca de gente no localizada, cuando observaron ropa y unas botas tiradas en un camino de terracería, por lo que se abocaron a la investigación de alguna víctima.
Fue así como metros adelante encontraron el cuerpo sin vida de un hombre a la altura de la colonia Constitución Totoltepec, en la capital mexiquense, quien presentaba claras huellas de tortura, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.
Al lugar se presentaron elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal y Estatal, quienes procedieron a acordonar la zona, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaban a cabo las primeras indagatorias.
Los investigadores determinaron que el hoy occiso, presentaba lesiones de arma blanca en la cabeza y el clásico tiro de gracia; su cuerpo se encontraba al interior del río, atorado entre la maleza.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, cuyos restos fueron levantados y llevados a la morgue para continuar con las pesquisas.
Finalmente, la FGJEM inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, contra quien resulte responsable.
Te puede interesar: Dan 6 años de cárcel al que arrolló a tamalero en Izcalli.