Visitas
Redacción Grupo Cantón
El magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México Rafael Guerra Álvarez sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ambos coincidieron en que el derecho debe armonizarse con la voluntad de hacer justicia en beneficio de la sociedad y en la importancia de fortalecer a los poderes estatales de justicia en el país.
Guerra Álvarez es presidente de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).
“Desde la Conatrib he buscado la coordinación con todos los niveles de gobierno en favor de la justicia. Previo a nuestra pasada reunión nacional tuve un encuentro con el Presidente López Obrador donde conversamos sobre los retos que enfrentan los poderes judiciales locales”, explicó el magistrado Guerra.
Uno de los retos centrales que enfrentan los poderes de justicia en los estados, de acuerdo al magistrado Guerra, es que se les garantice el presupuesto suficiente para llevar a cabo sus labores sustantivas, incluyendo la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en el país.