Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

ANAM, con incertidumbre: Ricardo Treviño, exdirector de AGA

Visitas

André Georges Foullon Van Lissum, nombrado hace un mes titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se encuentra con señalamientos de nepotismo al sumar a su equipo a una mujer familiar de él quien se encuentra decidiendo a modo, las empresas que se contratarán para la implementación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA).

La empresa que más se ha visto beneficiada es XPECTRA, quien, a través del otorgamiento de contratos para la instalación de un software para el monitoreo de cámaras de videovigilancia, sin ninguna licitación ha sido la elegida.

Dicha empresa se encuentra ligada a Ricardo Treviño Chapa, quien fuera Titular de la extinta Administración General de Aduanas (AGA), con Peña Nieto. El funcionario fue señalado por actos de corruptos al interior de la institución.

La destitución en su momento de Treviño Chapa puso en evidencia una red de corrupción que manejaba con los administradores de las diferentes aduanas del país.

Otro de los cambios contemplados es la sustitución de un elemento de la Marina a cargo de la Dirección General de Modernización Equipamiento, e Infraestructura Aduanera, para ser sustituido por Víctor Hugo González Villegas, hombre cercano a Ricardo Treviño.

Con dicha incorporación se estaría regresando el poder al interior de la institución a quien fuera su Director, aunado a esto, otra persona que trabajó de manera cercana con Treviño Chapa es Guadalupe Casas Hernández quien continua trabajando en la Agencia es quien le comparte información privilegiada.

La ANAM desde su creación no ha cumplido con los principios de honestidad que pidió López Obrador, y todo parece indicar que a un año que termine el sexenio buscarán que se convierta en la caja chica de intereses particulares de empresarios y servidores públicos.

Te puede interesar

Advertisement