Visitas
Redacción, Grupo Cantón.
Por temor a que las autoridades procedan en su contra por las acusaciones que existen en su contra, Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual aspirante presidencial de la coalición Frente Amplio por México (FAM), evita renunciar a su cargo como senadora de la República, porque al hacerlo perdería el fuero constitucional.
A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE), ya emitió un llamado para que tanto ella como su compañero de alianza, Santiago Creel, renuncien a sus cargos públicos para que puedan hacer proselitismo libremente, los tres se mantienen renuentes y se aferran a sus cargos.
La continuidad de ambos como servidores públicos, los pone en una situación ventajosa que ninguna de las corcholatas de morena aprovechó, porque el Senado de la República lo siguen utilizando como trampolín para encabezar sus campañas, recordemos que ambos postulantes también entraron al juego de los anuncios publicitarios.
De tal manera si Xóchitl Gálvez renuncia a su cargo como senadora, automáticamente perdería el fuero, por lo tanto quedaría a merced de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo la aspirante del FAM ahora se encuentra en una encrucijada porque por un lado tiene al INE solicitándole que renuncie a su cargo o de lo contrario este instituto la amonestaría, y esta amonestación se sumaría a una primera que ya tiene por desobedecer a la autoridad electoral respecto a quitar la publicidad proselitista.
TE RECOMENDAMOS:
TUNDEN A XÓCHITL ANTE LA FGJCDMX POR 4 DELITOS
Por otra parte al renunciar tendría que responder directamente por las acusaciones de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de intereses y corrupción, delitos por los que el ex presidente municipal de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
Gálvez Ruiz juega en la orilla de la tablita porque de continuar en su cargo la autoridad electoral la puede descalificar, pero por el otro en cuanto presente su renuncia sin lugar a dudas será abordada por la FGJCDMX para que responda por esos 4 delitos que se le imputan.