Visitas
Redacción, Grupo Cantón.
En este mes se han suscitado diversos problemas con los elevadores en varios hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ahora fue el turno en el Hospital General de Zona 89 de Guadalajara, Jalisco, este sábado pasado el cubo del elevador cayó y se incendió.
Lo grave es que el cubo tenía tres personas dentro, pero gracias al reporte a emergencia y la pronta acción de elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, lograron extinguir el fuego y liberar a las víctimas.
Gracias a las llaves del elevador se pudieron abrir las puertas y rescatar a dos mujeres y un trabajador del hospital del IMSS.
La nueva falla ocurre apenas unos días después de que el elevador del Hospital General de Zona 46 del IMSS, también en Guadalajara, colapsara con ocho personas dentro, la mayoría adultos mayores.
Cabe destacar que el incidente más grave ocurrió a inicios de julio en un hospital del IMSS de Quintana Roo, al momento del traslado de una menor de edad, quien murió prensada.
 
Y en un capítulo más de: “Ya casi somos Dinamarca”, en el Hospital 46 del @Tu_IMSS en Guadalajara, el único elevador que servía, cayó y quedó atorado entre los pisos 9 y 10, dejando 8 personas atrapadas que fueron rescatadas por el techo.
¿Y @zoerobledo… sigue en campaña? pic.twitter.com/riLYD1Q7tf
— David Ordaz (@david_ordaz) July 28, 2023