Visitas
Tanto el INE como el TEPJF acordaron la medida contra los aspirantes morenistas; quejas contra presuntos actos anticipados motivo de decisión
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) que corcholatas de Morena están obligados y obligada a llevar a cabo sus asambleas informativas en sitios cerrados y que preferentemente sean propiedad del partido.
La decisión fue tomada en sesión de carácter privado por los magistrados del TEPJF una vez que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE solicitó la revisión para establecer a los suspirantes morenistas las medidas cautelares ya mencionadas.
Fueron varias solicitudes de inconformidad recibidas contra los recorridos de los precandidatos morenistas las que motivaron debatir los mencionados temas para concluir con las restricciones a los actos públicos de los aspirantes guindas.
Después de un análisis los ministros del máximo tribunal electoral del país consideraron que las llamadas asambleas informativas de las corcholatas de Morena y sus aliados, sí representaban posibles actos anticipados de campaña por lo que se evitó con el fallo tomado que se pudieran ser violatorias de la ley.
Las restricciones que se acordaron con esa medida contra los aspirantes es que los eventos públicos por ninguna circunstancia deberán contener algún tipo de elemento proselitista, además que solamente podrán estar dirigidos a la militancia y simpatizantes del partido, y sobre todo, queda prohibido efectuar algún tipo de pronunciamiento de carácter electoral.
DATO
Sala Superior de TEPJF ordenó a la Comisión de quejas del INE a establecer dichas medidas cautelares
TE RECOMENDAMOS: Usó Quijano apoyo social para desaparecer 2.2 mdp