Visitas
- Se da por notificado del ordenamiento del INE
- Exhibe al exmandatario que pide se eliminen programas sociales
- Ayuda a comprender las dos visiones de país
Juan Hernández.
Ante lo que calificó como una censura mediática que le ha impuesto el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que para contrarestar esas medidas que atentan contra su derecho a disentir y expresarse, tendrá en la mañanera una sección nueva, la cual, propuso, se llamará “No lo digo yo”.
Durante la conferencia matutina, el mandatario consideró importante que en el “Diálogo Circular” en Palacio Nacional, se proyecten noticias en una pantalla respecto a diversos temas, para contrastar lo que se publica en medios de comunicación, redes sociales y las cifras ofrecidas por su gobierno.
Previamente, el Jefe del Ejecutivo pidió se proyectará una cita de Bertolt Brecht, que dijo “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vertido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticos”.
SE DA POR NOTIFICADO
“INE, IFE, ya me di por notificado, No voy a decirlo yo”, dijo el mandatario quien solicitó fuera exhibido el segmento de una entrevista que se le hizo al panista Vicente Fox, en la cual pidió que la pensión vitalicia a expresidentes sea ser restituida y se deben de eliminar los programas sociales.
“Ojalá y Xóchitl (Gálvez) nos cubra esto, que los huevones no caben en el gobierno, y tampoco en el país ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ¡A trabajar, cabrones!, como dice Xóchitl”, declaró Fox.
Ante las declaraciones del expresidente Fox, el Jefe del Ejecutivo indicó que lo dicho por el panista “es el meollo del asunto” entre las diferencias entre el gobierno de la 4T y los anteriores, así como el centro de la campaña mediática en contra de su gestión.
“Esto ayuda a comprender el fondo de nuestras diferencias, el por qué somos distintos, cómo existen dos corrientes de pensamiento, dos maneras distintas de concebir a México y al mundo, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación. Esto es lo que está en el fondo de todo el debate y qué bueno que haya definiciones, que no haya simulación”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Afirmó que lo mejor es que “todos nos definamos, como se define Fox” al tiempo de agregar “ya basta de politica Robalera”.
Te puede interesar: Por corruptelas bajarían a Xóchitl de contienda presidencial.