Visitas
Redacción, Grupo Cantón.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec (DSPyTE), desmintió que Jesús Adid “N”, quien encañonó e instruyó a una golpiza contra una maestra de kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli pertenezca a su corporación.
De igual forma la corporación ecatepense advirtió que esta persona tampoco a solicitado enlistarse como elemento activo en la reciente convocatoria que la policía municipal mantiene permanentemente en redes sociales.
Por consiguiente Jesús Adid “N” tendría que explicar a las autoridades mexiquenses, la procedencia del arma que desenfundó y con la que encañonó a la profesora, misma a la que junto con su esposa acusaron de agresiones en contra de su hijo.
Tras su detención el padre de familia rechazó la portación de arma de fuego con la que presuntamente amenazó a la profesora, sin embargo el periodista C4 Jiménez, publicó un video del momento en que Jesús y su esposa se alejan del colegio a bordo de un automóvil BMW y a su paso amenazan a otro automovilista que se les atravesó.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que de oficio se inició con las averiguaciones en contra de los presuntos agresores de la profesora Brenda “N”, en el colegio Fridah Kalo, del municipio referido.
Abundó que el caso fue turnado a la fiscalía especializada en delitos de violencia de género, luego de que tras una revisión el médico legista certificó que la maestra sí presentaba lesiones.
Asimismo la cocinera del kínder presentó testimonio en el que aseguró que también fue encañonada por el padre de familia.