Visitas
Jaime Lozano confirmó la frase que le dijo el presidente de la FIFA, durante la premiación de la Copa Oro, aunque prefiere aguardar a la decisión de la FMF
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
ESTADOS UNIDOS. – La permanencia de Jaime Lozano al frente de la selección mexicana todavía no está garantizada, pese al título de la Copa Oro 2023. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ve al entrenador como responsable por liderar el Tri en el Mundial de 2026.
Tras entregar la medalla de campeón a Lozano, el presidente da la entidad máxima del fútbol hizo una ‘predicción’ al técnico: “Jaime, el Mundial 2026 es tuyo”, palabras confirmadas por el comandante en la conferencia de prensa.
“Yo creo que Infantino no sabía que mi contrato aquí terminaba, jajaja. Tal vez creyó que estaba hasta el final del proceso. Creo que, con estos resultados, creamos oportunidades. Claro que es un sueño dirigir a mi selección en un Mundial, y más en un Mundial en casa, y si soy yo, lo agradeceré mucho, y trabajaremos fuerte con mi cuerpo técnico. Lo que más quiero es que el futbol mexicano crezca. Algunas selecciones se han acercado y otras nos han rebasado, entonces, si me preparo es para darle conocimiento y desarrollo a jugadores mexicanos. Esto es un sueño y si me toca continuar, seguiré dormido”, dijo el Jimmy.
El contrato de Jaime Lozano era válido sólo hasta la final del torneo, y el entrenador ya no está más vinculado a la selección. Así que, para que Infantino acierte su ‘profecía’, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe elegir al campeón como técnico fijo del Tri.
“Los mexicanos no creemos mucho en el proceso. Y aún si hubiéramos perdido esta final, habría que valorar otras cosas, cómo se jugó, la idea de juego, si enganchamos con la afición o no, y si ves un proceso a corto y largo plazo con estos jugadores y si se identifican con el técnico”, comentó. “Esta decisión no me corresponde, uno debe estar listo para aprovechar las oportunidades. En una semana o unos meses, se tendrá que tomar una decisión, y si me necesitan, siempre estaré al servicio de la selección”.
Jaime Lozano habló sobre el emotivo abrazo que compartió con Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la FMF, tras ganar la Copa Oro 2023.
“Solamente nos dimos un fuerte abrazo, creo que era una apuesta importante la que él hace al ponerme al frente en esta Copa Oro, después de lo que se estaba viviendo y yo solamente le agradecí la confianza”.
OPCIÓN
El contrato de Jaime Lozano era válido sólo hasta la final de la Copa Oro, y para que Gianni Infantino acierte lo que le dijo al técnico interino del Tri, la FMF, le debe da continuidad.
TE RECOMENDAMOS: Primera en todo…, o casi todo