Visitas
Mientras el edil despilfarra el erario público en fiestas, en el municipio hay 68 mil 900 personas sin una vivienda digna y 375 mil individuos sin acceso a servicios de salud
Sadit Gabriel
ESTADO DE MÉXICO. – Tanto en campaña, como en el Gobierno de Nezahualcóyotl, el edil Adolfo Cerqueda prometió a los habitantes del municipio, administrar los recursos financieros de manera racional. Aún con este compromiso, archivos confirman cómo el alcalde se gastó 4.8 millones de pesos para realizar festejos y contratar al cantante, Julión Álvarez, lo cual dejó a miles de personas sin poder subsanar todo tipo de carencias sociales.
Primeramente, un documento oficial firmado y avalado por Jorge Jesús Martínez, director del área de Administración en Neza, corroboró que durante el ejercicio fiscal 2022, Cerqueda Rebollo derrochó hasta 4 millones 867 mil 940 pesos para organizar fiestas y además, tener la oportunidad de conocer al apodado Rey de la Taquilla en un concierto realizado en la explanada de Ciudad Jardín el 1° de mayo de ese año.
Este costo erogado con el dinero de los contribuyentes del municipio incluyó además todo tipo de producción y logística para que la estrella del regional mexicano cantara diversos éxitos como Cuando te amé (2019), Me vas a extrañar (2016), No elegí conocerte (2018) y El amor de su vida (2015), todo con el alcalde en primera fila.
Lo anterior ocurría mientras en todo Nezahualcóyotl, según datos aproximados del último censo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 96 mil 600 personas padecían rezago educativo, 68 mil 900 habitantes no tuvieron acceso a viviendas dignas o de calidad, 375 mil personas tenían carencias por servicios de salud, 636 mil no poseían ningún tipo de seguridad social y 199 mil colonos ni siquiera contaron con servicios básicos en sus viviendas.
TE RECOMENDAMOS: Primera en todo…, o casi todo