Visitas
Fue reabierto el caso de blanqueo de capitales que involucra a Manlio Fabio Beltrones y a su hija, la senadora por Sonora Sylvana Beltrones, quienes habrían ocultado 10.4 millones de dólares en Andorra.
El expediente conocido “como caso Sonora” fue reabierto por un juez de aquella nación, por lo que el ex dirigente del PRI y su hija tendrán que viajar para declarar respecto a este caso de lavado de dinero ocurrido entre 2009 y 2010.
La triangulación de recursos se habría generado a través de Grupo Televisa, en un pago para el político priista por aprobar la ley televisa. Recursos que Manlio habría depositado a nombre de su hija en una cuenta bancaria en Andorra, cuando esta tenía 26 años y aún no era funcionaria pública.
Las pesquisas del juez andorrense incluyen una investigación contra el priista, quien habría encabezado una red para proteger a los capos Amado Carrillo, Héctor Beltrán Leyva, ya fallecidos, así como a los líderes de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán y Héctor “El Güero” Palma.
De acuerdo con información del diario español El País, el juez en Andorra reabrió el caso contra el político mexicano por considerar de suma importancia la aclaración de dicha cuenta que se encuentra a nombre de Sylvana Beltrones.
En México la reacción de los políticos de la izquierda no se hizo esperar debido a que rápidamente vincularon lo sucedido con la reciente reacción de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norrma Piña, quien instruyó la exoneración del “Güero Palma” que se encontraba en prisión.
La cita de Beltrones se suma al caso de los millonarios departamentos que Roberto Madrazo compró en Miami a través de una triangulación con el abogado Juan Collado, esposo de la actriz de Televisa Yadhira Carrillo.