Visitas
Los artistas más cotizados del momento invierten millones de pesos en dijes, pulseras y collares, los cuales están bañados de oro, diamantes y zafiros
Los artistas más cotizados del momento invierten millones de pesos en dijes, pulseras y collares, bañados de oro, diamantes y zafiros
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Son excéntricos, llevan millones de pesos en joyas, mueven multitudes, “la rompen” en las plataformas digitales y además se apoderan de los escenarios. Así son los artistas que no han dejado de probar el éxito, y para muestra está “El rey de los corridos tumbados”, Peso Pluma, el Potrillo, Alejandro Fernández, el líder de Grupo Firme, Eduin Caz, y el polémico Natanael Cano, entre muchos otros. Todos con sed de triunfo y con ganas de mostrar su poderío a través de sus imponentes joyas.
Es por eso que en Grupo Cantón nos dimos a la tarea de entrevistar “al mago” que hace que estos famosos se vistan en oro, el joyero Cesar Villegas, gerente operativo de Maestros joyeros.
“Somos mexicanos, de Guadalajara, somos la cuarta generación. Mis abuelos fundaron un legado y ahora nos corresponde a los más jóvenes seguir con la tradición de la joyería. Trabajamos cerca de 500 personas en esta empresa. Trabajamos con pasión”, explicó Cesar.
Su talento conquisto a los famosos.
“Empezamos con los influencers, pero fue Poncho de Nigris, el participante de La Casa de los famosos México, quien nos dio la patadita de la buena suerte, me dijo “pásame una cadena y yo la exhibo en mis programas”, y gracias a eso vendimos bastantes, la cadena que le dimos costaba cerca de 180 mil pesos. Recuerdo que vendimos más de 30 cadenas”, dijo Cesar.
Grupo Firme se enamoró de los diseños de Maestros joyeros. “Después vino Eduin Caz de Grupo Firme, fue a través de mi representante quien lo canalizó. A los de Grupo Firme les encantaron nuestros diseños. Les prestamos joyería en sus inicios, ya después se nos hicieron nuestros clientes, son nuestros segundos padrinos. Eduin empezó a comprar cadenas de oro, luego con diamantes, luego tres, y en la cuarta me pidió una cadena enorme que reflejara su éxito, fue entonces que le fundimos las tres cadenas, las fundimos y todavía le metimos otro tanto; le hicimos una obra de arte, esta última cadena vale cuatro millones” confesó el jalisciense.
El Potrillo no se resistió a la joyería. “A Alejandro Fernández lo conocí por un amigo en común. Alejandro me dijo que quería llenarse de joyas, más que Natanael Cano. Empezó con una joyería de diamantes, luego una plaquita militar con diamantes y ahora quiere que le hagamos toda la botonería para un traje de charro, pero la quiere con diamantes, más oro blanco de 18 kilates. Yo creo que este traje de lujo será una obra de arte que llevará las letras A y F y un caballito simbólico, nos tardaremos unos cuatro meses en terminarlo. El traje costará más o menos de cuatro a ocho millones de pesos. Además, le vamos a entregar un anillo con esmeralda recristalizada de 400 mil pesos, un brazalete y unos aretes”, externó Cesar.
Peso Pluma se cose aparte. “Peso Pluma no tiene filtros, es muy natural, muy expresivo y muy amable, saluda a todo mundo. No es sangrón. Él es muy creativo, primero le hicimos un Pulso de corazones rotos, se le hizo y se le entregó en California. Después le dijimos que lo queríamos sorprender, asi que le hicimos un dije de Spiderman, al dije le cambian los ojos de color, está atascado de diamantes, rubíes y diamantes negros. Tiene un valor de 1 millón 300 mil pesos. La verdad es que le encantó, se lo entregamos en Los Ángeles con otros dijes”, compartió Cesar, quien está muy contento de tratar con famosos y orgulloso pertenecer a una familia mexicana de joyeros.
¿SABÍAS QUÉ?
A Natanael Cano le hicieron un dije en forma de gorila del tamaño de una mano, con un precio de 4.7 millones de pesos.
EL DATO
Los diamantes que usa Maestros joyeros son traídos de lugares remotos como La India, el oro se exporta de la mina de Peñoles, entre otras.