Visitas
Dirigente de Morena dice que no aceptará a los expriístas si antes no pasan por la formación política de la 4T; pide que voten por propuestas de reforma de AMLO
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Un día después de otra deserción masiva de priístas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que el PRI está a nada de desaparecer y respondió a las acusaciones de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del tricolor, quién señala que aquellos que dejaron su partido se pasarán a Morena, del lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Delgado Carrillo, aclaró en conferencia de prensa que la fuerza guinda es un partido abierto y aunque no hay una invitación formal de sumarse a las filas de Morena, sí los invitan a que en las Cámaras, los disidentes del PRI voten por las propuestas de reforma que hace el titular del Ejecutivo.
“No vamos a tener a alguien que llegue y brinque queriendo un cargo; no, tiene que formarse y tiene que ir a la formación política, porque hemos tenido muy malas experiencias, pero siempre vamos a estar sumando a gente que esté en favor de la Transformación de nuestro país; porque nuestro partido no tiene como objetivo nada más las victorias electorales. El gran objetivo es la Transformación de la vida pública del país” declaro Mario Delgado.
Asimismo, el dirigente indicó que la extinción del PRI se debe a los pactos con la derecha que por mucho tiempo fue su oposición. Aunque más allá de la alianza opositora, Delgado Carrillo señaló que la extinción del tricolor se debe a una ciudadanía que busca un cambio en la política, ya que el PRI en 2018 pasó “de gobernar el 43 por ciento ahora están en el 4 por ciento, poquito menos, y nosotros del 0 por ciento estamos en 71.9 por ciento”.
“Están gobernando a 4.9 millones de personas, menos de la mitad de los adultos mayores pensionados que tenemos en el país, es decir, el PRI ya es un grupo tan pequeño (…) que prácticamente, en lugar de ser un partido político ya son un grupo vulnerable de la población” agregó el dirigente de Morena.
TE RECOMENDAMOS: Al frente entre las corcholatas según encuestas