Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Muere policía dentro de cuartel

Visitas

Llevaban aproximadamente 2 horas haciendo ejercicio, se sintió mal y cayó

REDACCIÓN
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrito a la Policía Montada, falleció en las instalaciones de la corporación, al ser presuntamente obligado por sus jefes a ejercitarse, pese a que padecía del corazón.

Los hechos ocurrieron al interior de las instalaciones de la Policía Montada a caballo, ubicadas en la avenida Guelatao, colonia Álvaro Obregón, en la alcaldía Iztapalapa, donde, según versión de sus propios compañeros, sus superiores los pusieron a correr y, cuando llevaban aproximadamente 2 horas, el oficial Rubén Martínez Díaz, apodado El Pochoco, se sintió mal, salió de la fila, y se desvaneció.

De acuerdo a versión de uniformados, que pidieron omitir sus nombres para no ser arrestados, algunos intentaron auxiliar a sus compañeros o llamar a una ambulancia, pero “la indicación del Gama (jefe de la policía) fue que quien pidiera la médica se iría arrestado”, dijeron.

Pasaron 15 minutos para que el policía fuera atendido por paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la víctima a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Los uniformados indignados lamentaron que el servicio médico de la Montada no esté capacitado para atender ese tipo de emergencias.

Asimismo, denunciaron que el oficial fallecido padecía del corazón, sin embargo, a los altos mandos no les importó y lo ponían a realizar actividad física aun cuando éste ya había solicitado hacer menos o simplemente no hacerlo.

 

TE RECOMENDAMOS: ’’Sigamos construyendo el futuro de la patria’’: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement