Visitas
Ley SB1718, castiga la migración irregular y a las personas o compañías que den trabajo o ayuden a extranjeros
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de la ley impulsada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la cual endurece las medidas en contra de los migrantes y llamó a no dar un voto al mandatario de ese estado, que busca ser candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano.
Cabe señalar que este 1 de julio, entró en vigor la ley SB1718, que castiga la migración irregular y a las personas o compañías que den trabajo o ayuden a los extranjeros que no tengan documentos para laborar o vivir en esa nación y obliga a los hospitales a requerir el estatus migratorio para brindar atención, entre otras.
Ante ello, el presidente López Obrador fue enfático al señalar:
“Estamos en contra de la reforma migratoria de De Santis, el gobernador de Florida, que está en contra de los migrantes. Ni un voto a de Santis. Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”.
El Jefe del Ejecutivo aseveró que “los migrantes son los que permiten el desarrollo de los pueblos en el mundo. Por eso, en vez de maltratarlos, de reprimirlos, de expulsarlos, hay que protegerlos”.
Asimismo, criticó al gobernador de Florida y a la campaña negra emprendida en contra de los migrantes con fines electorales.
“Los migrantes tienen que ser respetados y se van a Estados Unidos a trabajar y a buscarse la vida honradamente, no son maleantes. No es cierto, es una gran falsedad que sea difundido a través de medios de manipulación en Estados Unidos de que los migrantes llevan la droga a ese país, eso es completamente falso, se aprovechan de la falta de información de algunos sectores del pueblo estadunidense”, explicó.
El mandatario indicó que ese país se desarrolló gracias al trabajo de las personas migrantes, quienes deben ser respetadas.
“Son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras que hacen falta, la infraestructura que les hace falta; es la fuerza de trabajo que engrandece a Estados Unidos”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS: Primer convoy del Tren Maya iniciará pruebas a mediados de Julio