Visitas
Familiares donaron sus órganos como era su último deseo
SALVADOR TREJO
ESTADO DE MÉXICO. – Una muestra de calidad humana y de amor a la vida, dio una mujer profesionista que fue asesinada en forma cobarde por delincuentes que intentaron robarle su auto en calles del municipio de Tlalnepantla, pues aún después de muerta donó sus órganos y regaló vida a más de una decena de personas.
El terrible drama que involucra a la vida y la muerte ocurrió en calles de este municipio, donde un par de asaltantes interceptó a la mujer de 28 años, licenciada en Contaduría, y tras amagarla con armas de fuego le dispararon porque se negó a entregarles las llaves de su automóvil.
En estado de gravedad, la joven fue trasladada de emergencia al Hospital General Regional (HGR) No. 72, donde pese a los esfuerzos de los médicos por salvarla, le diagnosticaron muerte encefálica debido a las heridas producidas por los impactos de bala que recibió en la cabeza.
Sin embargo, pese a el dolor que les causó la pérdida de su ser querido, su familia decidió donar sus órganos y tejidos, como fue su deseo en vida, para otorgar una oportunidad de vida a miles de personas que viven con la esperanza de recibir un trasplante.
Literalmente, la joven asesinada regaló vida a más de una decena de personas, quienes serán receptoras de su corazón, hígado, dos riñones, una córnea y tejido musculo esquelético, entre otros órganos.
La madre de la víctima la definió como una mujer alegre y enamorada de la vida “donde quiere que se encuentra mi hija se sentirá orgullosa de que partes de su cuerpo sirvan para salvar vidas”, dijo al momento de realizar la donación.
La toma de órganos fue realizada por médicos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y el corazón fue trasladado inmediatamente al Hospital General CMN La Raza, donde fue trasplantado a un paciente que esperaba el órgano, ahí mismo fueron entregados riñones y córnea.
El hígado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el tejido musculo esquelético será procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México.
INVITACIÓN
Los familiares de la joven, cuyo nombre omitimos por razones obvias invitaron a otros parientes de personas que pierden la vida a donar sus órganos para salvar vidas.
TE RECOMENDAMOS: Rechaza López Obrador política antimigratoria por Ron DeSantis