Visitas
Siempre ha sido acusado de ser quien mece la cuna en la demarcación; pone y quita gobernantes, tanto que hasta el exdelegado Néstor Núñez participa en sus eventos
Fermín Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO. – La alcaldía Cuauhtémoc se convirtió en el bastión del senador con licencia Ricardo Monreal, en medio de su aspiración por ser el candidato presidencial de Morena en el 2024. Esto porque la titular de la demarcación, Sandra Cuevas, ha movido su estructura en apoyo al también exdelegado, apoyándolo con acarreo, personal y hasta recursos.
De acuerdo con chats de WhatsApp, la alcaldesa ha movilizado a sus empleados, así como a comerciantes y vecinos, quienes reciben algún apoyo de la demarcación. Incluso, los vendedores ambulantes acusaron que desde el pasado 19 de junio, cuando arrancó la campaña de Monreal en el Monumento a la Madre, han sido forzados a asistir a eventos de quien fue coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República.
“Los chats en WhatsApp están organizados por colonia y ahí empiezan los recados de ‘tal día compañeros se presentan en tal zona y nos vemos a tal hora’. Te citan una hora antes, toman fotos y pueden ser dos o tres horas”, señaló un comerciante.
Monreal Ávila siempre ha sido acusado de ser quien mece la cuna en la alcaldía Cuauhtémoc. Al respecto, ambulantes afirmaron que –en los últimos años– él es quien decide qué personaje será el que gobierne esa demarcación.
“Todos sabemos que Sandra está en ese puesto por Monreal. Ella le debe el puesto”, detalló el vendedor. Una muestra de esto es que el anterior delegado de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, también lo apoya en sus eventos.
Asimismo, los comerciantes recordaron que Ricardo Monreal apoyó a Cuevas Nieves en represalia a Morena, por no permitir la reelección de Néstor Núñez al frente de Cuauhtémoc, uno de sus principales aliados y que fue desplazado por Dolores Padierna.
TE RECOMENDAMOS: Dispara Quijano 15% incidencia delictiva