Visitas
El bebé fue localizado en una jardinera aún con vida, pero murió en el hospital
SALVADOR TREJO
ESTADO DE MÉXICO. – Indignación y repudio causó entre vecinos del municipio de Ecatepec, el caso de un bebé que fue abandonado por su desnaturalizada madre en una jardinera y murió a causa del frío.
El bebé fue encontrado alrededor de las 6:25 de la mañana dentro de una bolsa, abandonada sobre una jardinera ubicada en la calle John F. Kennedy, en la colonia Obrera Jajalpa, por lo que inmediatamente vecinos de la zona reportaron el hallazgo a la policía.
A los pocos minutos se presentaron en el lugar ppolicías de Seguridad Pública y Tránsito y paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, para atender la emergencia y una vecina les entregó al recién nacido en una cobija.
Tras revisarlo, los servicios médicos diagnosticaron que presentaba hipotermia, cianosis y dificultad respiratoria (hipoxia), por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Las Américas en estado de gravedad.
Desafortunadamente, horas más tarde se reportó su fallecimiento, ya que el recién nacido sufrió un paro cardio-respiratorio, por lo que los médicos dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se hiciera cargo de las investigaciones.
Agentes de la Procuraduría del Menor del Sistema Municipal tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del abandono del bebé.
BUSCAN
La policía busca en los registros de hospitales cercanos al sitio del hallazgo para tratar de encontrar a la madre asesina
TE RECOMENDAMOS: La Cuauhtémoc, bastión de Monreal rumbo al 24