Visitas
En Morena sólo la alcaldesa de Iztapalapa ha alzado la mano para elecciones por la CDMX en 2024; dirigente Mario Delgado niega aspirar a la jefatura
Omar Montalvo
CIUDAD DE MÉXICO. – A pesar de que diversas encuestadoras consideran a más corcholatas de Morena como posibles candidatos a la jefatura de gobierno, los dirigentes nacional y local, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, señalan que hasta el momento el partido guinda sólo tiene conocimiento de que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, es la única que ha levantado la mano para participar en las elecciones de 2024.
“Pero seguramente habrá muchos; tenemos cuadros de primera en nuestra Ciudad de México. Hombres y mujeres que podrían darle continuidad al trabajo de la Doctora Sheinbaum” respondió Mario Delgado desde la conferencia de prensa en la que anunció una credencialización masiva de 500 mil nuevos simpatizantes que blindarán a Morena antes de que inicien los procesos electorales de 2024.
Aunque la alcaldesa de Iztapalapa había estado al margen de las elecciones de 2024, la clase política ya considera que se está dando a conocer en la Ciudad rumbo al proceso interno de Morena para seleccionar a su posible candidato.
“Clara hace una convocatoria, a principalmente que sigamos defendiendo lo mucho que se ha logrado en la Ciudad y tiene un liderazgo muy importante en la ciudad es una gran compañera, ha hecho un extraordinario trabajo como gobernante en Iztapalapa” indicó Mario Delgado.
El dirigente nacional del partido también negó tener intenciones para ir por la jefatura de gobierno en 2024, pese a que figura en varias encuestadoras como un posible candidato, señalando que lo importante en el partido es la unidad para recuperar las 16 alcaldías.
TE RECOMENDAMOS: PRIANRD pierde fuerza y recurre a ONG’s