Visitas
En su gira de trabajo por Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a las “corcholatas presidenciales” porque son gente de confianza y así se garantiza que continuará la transformación del país.
Redacción Grupo Cantón.
Al inaugurar un camino artesanal en San Juan Lachigalla que conecta a 20 comunidades de esta región zapoteca, el jefe del Ejecutivo aseguró que cualquiera de los candidatos que participarán en la encuesta para elegir al que encabece la coordinación nacional de defensa de la transformación, garantizan la continuidad del proyecto de la 4T, por lo que será un gran relevo.
“Todavía vamos a avanzar mucho, así como ustedes van a seguir haciendo caminos y obras en beneficio del pueblo, así a nivel nacional. Y va a haber un relevo y estoy seguro que va a seguir la transformación, porque la gente lo quiere, en todo México. Yo no puedo continuar porque tenemos que ser respetuosos del principio del sufragio efectivo no reelección, así lo planteó el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, pero los que pueden sustituirme son gente de confianza, yo los recomiendo. Y ustedes van a decidir”, aseveró el mandatario.
Con ello, el presidente López Obrador reiteró que cualquiera de las cuatro corcholatas de Morena que se han postulado (Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard) serán un buen relevo.
Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; el titular de la SICT, Jorge Nuño; el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton; el titular de Banobras, Jorge Mendoza y del INPI, el presidente inauguró el camino artesanal, de 18 kilómetros y cuya inversión fue de 84 millones de pesos.
En el deportivo escolar de este municipio, el mandatario destacó que los programas del Bienestar continuarán, hasta que acabe su gobierno. Pero se mantendrán las pensiones a los adultos mayores, por ser un derecho constitucional.
Te puede interesar: Exfuncionarios litigarán temas electorales