Visitas
En el último trimestre del 2023 se reabrirá hasta la terminal de Tláhuac
Redacción
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que se realizarán el pasado fin de semana los primeros recorridos por el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó de los avances en la rehabilitación del tramo en donde reiteró que en este tramo se reconstruyeron los dos tramos afectados tras la caída de las ballenas en la intersección entre las estaciones Tezonco y Olivos, además del refuerzo de los demás tramos con estructura metálica.
En los avances, indicó el titular de la SOBSE, ya está concluido y totalmente reparado el tramo que va desde la estación Atlalilco hasta Periférico Oriente.
Al día de hoy se están ya realizando pruebas operativas con 400 toneladas de carga totales, entre las cuales se introducen en los trenes 3 mil bidones con agua para simular la máxima carga de pasajeros del tren.
La prueba consiste en colocar dos trenes simultáneos por hasta 4 horas en un solo punto para evaluar la deformación total de la vía, la cual ha sido máximo de 4 milímetros, mismo que cumple con todas las especificaciones.
En el caso de vibración, se mide también por cada claro reforzado, la cual sirve para los trabajos de conservación futura que tendrá acelerógrafos, deformímetros y extensómetros y otros aparatos para detectar a tiempo cualquier deformación de la vía o de las estructuras aéreas.
Tras finalizar las pruebas de carga, se habrá de obtener el certificado correspondiente, se reabrirá el 9 de julio próximo hasta la estación Periférico Oriente. Esto beneficia a 120 mil usuarios diarios, precisó.
Sobre el tramo restante hasta Tláhuac (47 claros restantes) este se reabriría hacia el último trimestre de 2023, enfatizó.
TE RECOMENDAMOS: Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas recupera vestigios de 5 estados