Visitas
Ésta no es la primera queja contra la base irregular; los choferes acumulan reclamos por falta de placas o tarjetones y por estacionarse en sitios prohibidos
Sadit Gabriel
CIUDAD DE MÉXICO. – Con el gobierno panista en la alcaldía Tlalpan, vecinos de la colonia Santa Úrsula Xitla deben tolerar que taxistas apañen calles y banquetas en las inmediaciones del centro comercial Patrio Tlalpan. Además, desde 2017, tienen una base irregular y los choferes acumulan varias quejas por circular sin placas y estacionarse en lugares prohibidos.
En días recientes, colonos y transeúntes reportaron ante las autoridades que dicha base de taxis se apoderó de la zona. Y es que en el sitio hay carpas; anuncios donde advierten que el espacio es de uso exclusivo y hasta casetas de administración. Todo en una banqueta de apenas metro y medio de ancho, donde se obliga a los peatones a caminar por otra parte.
Además, las unidades se estacionan en lugares prohibidos e incluso apartan la acera en grupos de cinco a 15 taxis, lo que ha sido denunciado por automovilistas, vecinos y visitantes a la colonia Santa Úrsula Xitla desde antes de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, los llamados de la población parecen no importarle a la alcaldesa Alfa González Mallaganes, porque lleva 20 meses y tres semanas sin darles una solución.
Estos hechos se suman a las múltiples quejas contra el mismo sitio de taxis por solapar que las unidades circulen sin tarjetones visibles en las ventanas, así como por no tener placas para identificar los vehículos.
TE RECOMENDAMOS: Reconoce AMLO trabajo periodístico y propuestas de Grupo Cantón