Visitas
Llama mandatario a no responder a la violencia con violencia
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de las polémicas declaraciones realizadas por cantante cubano Francisco Céspedes, quien deseó la muerte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Jefe del Ejecutivo Federal puso fin al tema al afirmar que no se siente agraviado por las palabras de Céspedes y pidió respeto por su punto de vista, incluso si es extremo.
Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador dejó en claro en que su respuesta al cantante cubano-mexicano no era con “afán propagandístico”, sino simplemente porque, según sus propias palabras, no quiere que “se agreda a nadie”.
“Así como ustedes saben que hay gente que no me quiere, hay gente que me quiere mucho. Entonces cuando me faltan al respeto, la gente se molesta”, enfatizó el mandatario al tiempo de hacer un llamado a no responder a la violencia con violencia y a entender las “circunstancias” del actual contexto político.
“Hay que entender que andan de mal humor los de la derecha. En México y en todo el mundo la derecha anda corajuda. Nosotros andamos felices. Feliz, feliz, feliz (…) Estamos en una confrontación política, en un debate, y hay posturas diferentes”, agregó el Jefe del Ejecutivo.
El Tren Maya es una obra fundamental que hacemos realidad con presupuesto público para impulsar el desarrollo. Conferencia matutina https://t.co/qpngMeSV8B
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 19, 2023
LE DEDICA CANCIÓN
En su exposición, el mandatario le dedicó la melodía “Nunca he creído que alguien me odia” de Silvio Rodríguez a su detractor cubano, con la que responde con dos estrofas al deseo de muerte que emitió el cantante cubano en su contra.
“Nunca he creído que alguien me odia Aunque me hallan querido matar
Tras mis asesinos se esconde otra fuerza
Que si es mi enemiga mortal”“Todos los tipos de muerte hacen cola
Ante mi puerta esperando su horaEl instrumento es quien cambia de rostro
Pero yo se que hay un único odio”
Las otras dos estrofas, el mandatario respondió a las declaraciones de Francisco Céspedes:
“Por eso manda verdugos
Con todos los uniformes
Mi asesino es el pasadoAunque con mano de hombre
Siempre que un hombre le pega a otro hombre
No es al cuerpo al que le quiere dar
En ese puño va el odio a una ideaQue lo agrede, que lo hace cambiar”.
Te recomendamos: Luisa María Alcalde, nueva secretaria de Gobernación