Visitas
Al menos siete menores de edad fueron violados; las autoridades del plantel sabían que un conserje intentó abusar de una alumna
HÉCTOR QUEZADA
CIUDAD DE MÉXICO. – Durante varias horas, madres y padres de los estudiantes de la escuela primaria Carlos Marx, que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco, bloquearon el cruce de Eje 5 Norte y avenida San Pablo Xalpa, y las avenidas Aquiles Serdán y Tezozómoc, para denunciar que se comete abuso infantil dentro del plantel y exigir justicia para que se encarcele a los responsables.
Señalaron que un conserje intentó violar a una alumna, situación que conocía la supervisora escolar, pero que no informó a los profesores ni a los padres de familia. Comentaron que este caso se suma al de siete alumnos que denunciaron agresiones sexuales o fueron violados por parte del mismo sujeto.
“Están permitiendo abuso infantil. No nos quieren dar el nombre de la persona, tuvimos que investigar por nuestra cuenta. Queremos que se haga justicia, que se sepa, porque no es la primera vez que ocurre”, aseveró una de las madres.
Agregó que ha trascendido que el conserje de la escuela metían a hombres ajenos a la misma durante los horarios de clases, y que dos trabajadoras incluso encubrieron los actos del primero contra los alumnos.
DETENIDO
A gritos de “¡los niños no se tocan!”, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al acusado, quien fue agredido física y verbalmente por varios padres de familia.
El detenido fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Los padres de familia informaron que habría un segundo responsable, pero que desconocen su identidad.
ACCIDENTE
Derivado de esta protesta, una automovilista quiso ganarle el paso a los manifestantes, pero su intento terminó en el atropellamiento de dos personas, que ya se reportaron fuera de peligro, mientras que la conductora se dio a la fuga.
TE RECOMENDAMOS: GAM, reina de la marihuana en la CDMX