Visitas
Fue consecuencia de un enfrentamiento entre Policías Estatales y un grupo de civiles armados sobre la carretera Veracruz-Xalapa.
REDACCIÓN
grupo cantón
XALAPA,VER.- Un uniformado muerto y dos heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre Policías Estatales y un grupo de civiles con armas de alto calibre sobre la carretera Veracruz-Xalapa. El hecho desencadenó una intensa movilización policiaca en la zona.
Fue La Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien informó que se había activado el operativo Código Rojo, en la zona de Las Bajadas.
Ante la alerta, se desencadenó una intensa movilización policíaca en la ubicación, sin embargo, cuando llegaron encontraron a sus colegas enfrentándose a tiros contra un grupo de civiles armados.
Inmediatamente, los uniformados se unieron al ataque, sin embargo, entre la lluvia de balas un uniformado perdió la vida y dos más resultaron heridos.
Luego de que los defensores de la ley mantuvieron el orden, acordonaron el lugar de los hechos, y trasladaron a las víctimas a un nosocomio de la zona, mientras que peritos transportaron el cadáver al anfiteatro.
En el parte policial señalaron que minutos antes del enfrentamiento sujetos con armas de alto calibre circulaban por dicha carretera y cuando los policías estatales les marcaron el alto, no se detuvieron e inició una persecución.
Los hechos, ocasionaron que la circulación vehicular de la carretera federal fuera cerrada por más de tres horas, muy cerca del distribuidor vial JB Lobos-Aeropuerto, en el poniente de la ciudad de Veracruz.
Hasta el momento las autoridades han montado varios operativos por el perímetro, para proteger a los habitantes y dar con el paradero de los responsables del crimen.
Te recomendamos: Luisa María Alcalde, nueva secretaria de Gobernación