Visitas
Ya se colocó todo el terraplén de los mil 554 kilómetros que recorrerá el proyecto ferroviario
Juan R. Hernández
ESPECIAL. – Durante su gira de supervisión por los estados del sureste para verificar los avances del Tren Maya y Aeropuerto Internacional de Tulum, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Chile en septiembre para participar en las ceremonias conmemorativas en honor a Salvador Allende y en reconocimiento al 50 aniversario del golpe de Estado en ese país.
En breves declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario destacó la relación entre los pueblos de México y Chile, tanto en términos económicos como comerciales.
En este sentido, mencionó que la visita se debe al próximo aniversario del asesinato del presidente Allende, por lo que además, busca fortalecer los lazos diplomáticos y recordar la importancia de la democracia y el respeto a los derechos humanos en la región.
SUPERVISA AVANCES
En su viaje de supervisión por Quintana Roo, en compañía de la gobernadora Mara Lezama En esta supervisión también estuvo el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); Javier May, director general de Fonatur y encargado del Tren Maya; entre otros funcionarios, el mandatario verificó los proyectos para conectar Felipe Carrillo Puerto con un acceso al mar, a través del camino artesanal a Vigía Chico.
“Junto a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador recorrimos y supervisamos los avances del Tren Maya en Quintana Roo y la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum. Además, se presentaron los proyectos para conectar Felipe Carrillo Puerto, con un acceso digno al mar, a través del camino artesanal a Vigía Chico, lugar emblemático e histórico de la lucha social del pueblo maya”, destacó la mandataria.
EN JULIO VÍA PRINCIPAL
Cabe destacar que previamente, el presidente López Obrador adelantó que en el mes de julio estará terminada ya la vía principal del Tren Maya. Señaló que ya se colocó todo el terraplén de los mil 554 kilómetros que recorrerá el proyecto ferroviario, una de las obras centrales en su mandato.
El Jefe del Ejecutivo expuso obra no supervisada, no avanza, y confirmó que en los próximos días el primer tren llegará a la zona para iniciar las pruebas.