Visitas
Villahermosa, la capital tabasqueña, no es sede de un clásico de media temporada desde 1985
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se prepara para el Clásico de Media Temporada, que será por primera vez en la capital de Tabasco, Villahermosa, desde 1985.
La edición 89 del Juego de Estrellas en el año 2023 se realizará del 16 al 18 de junio en el renovado Parque Centenario 27 de febrero, luego de casi 40 años de ausencia.
El Mtro. Horacio de la Vega Flores, presidente ejecutivo de la LMB, afirmó que “El Juego de Estrellas regresará a la Zona Sur a una plaza con una gran tradición; será para Villahermosa y todos los municipios del Estado de Tabasco. El renovado Estado Centenario está destinado a convertirse en un símbolo de la ciudad y de la Liga Mexicana de Beisbol”.
La última ocasión que la casa de los Olmecas recibió el Juego de Estrellas fue un 19 de junio de 1985. En aquella ocasión, el combinado de la Zona Sur derrotó 5-0 al de la Zona Norte.
Los Olmecas de Tabasco han sido de los equipos más destacados en las dos últimas campañas de la LMB. Actualmente son líderes generales de toda la LMB y por consiguiente de la Zona Sur con 27 ganados, 12 perdidos y con un porcentaje de .692
Roster de la Zona Norte
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer el roster oficial de peloteros que representarán a la Zona Norte el próximo 18 de junio en el Juego de Estrellas LMB 2023.
Roberto Kelly, quien ha llevado a los Sultanes de Monterrey en tres ocasiones a la Serie del Rey, dirigirá al representante de la Zona Norte.
En el roster norteño destaca la presencia de Didi Gregorius, quien brilló una vez temporadas en las Grandes Ligas con Rojos, Diamantes, Yanquis y Filis; Félix Pérez, Jugador Más Valioso y Retorno del Año de la LMB en 2022; Luis Márquez, Novato del Año 2022; Rainel Rosario, quien ostenta tres títulos de jonrones en la LMB; y Heny Urrutia, campeón de bateo del circuito veraniego en 2022.
Los equipos de la Zona Norte que más peloteros aportarán al Juego de Estrellas 2023 son Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana con cinco; seguidos de Generales de Durango y Tecos de los Dos Laredos con cuatro; Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova contra tres; Algodoneros del Unión Laguna contará con dos representantes; mientras que Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara con uno.
ROSTER DE LA ZONA SUR
En el roster sureño, destaca la presencia del lanzador de los Olmecas, Fernando Salas, campeón de la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis; y de Jesse Castillo, cañonero de la novena de Tabasco, que en 18 campañas en la LMB ostenta un porcentaje de bateo de por vida de .321.
El equipo de la Zona Sur que más peloteros aportará al Juego de Estrellas 2023 serán los locales Olmecas de Tabasco con ocho; seguido de los Diablos Rojos del México con cinco; Guerreros de Oaxaca llevará a cuatro; de los campeones Leones de Yucatán asistirán tres; mientras que Tigres de Quintana Roo, Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz tendrán a dos representantes; y Bravos de León y Piratas de Campeche a uno.
TE RECOMENDAMOS: Matheus Doria advierte a Cruz Azul