Visitas
Los agresores huyeron, pero fueron capturados en Ixtapaluca
SALVADOR TREJO
grupo cantón
EDOMEX. – La Fiscalía General de Justicia mexiquense continúa investigando el móvil del ataque armado en contra del abogado Francisco Gil Hernandez, de 45 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de este municipio, luego de que dos sujetos que ya lo estaban esperando le dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego cuando llegaba a su despacho.
El ataque se registró afuera de las oficinas ubicadas sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz casi esquina con Glorieta de Colón, en la colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, las cuales pertenecen ex Subprocurador Santos Montel Leal, doctor en derecho y dirigente del Movimiento de Ciudadanos Organizados, (MOCIO), lo que hace suponer que el litigante es su colaborador cercano.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el abogado estaba a punto de entrar a su despacho, cuando fue sorprendido por varios sujetos que al parecer ya lo estaban esperando, uno de los cuales sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .9 milímetros y le disparó a quemarropa, ocasionandole una herida grave en el cuello. Los agresores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta KTM, color negro y rines, color naranja, con dirección al municipio de Ixtapaluca.
Con la información aportada por monitoristas del C5, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda apoyado con cámaras de videovigilancia, mismo que culminó momentos mas tarde sobre la calle Cuauhtémoc, en la colonia Santa Barbara, en Ixtapaluca, donde tuvieron a la vista a los posibles