Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Sacrificaban perros en ritos satánicos

Visitas

La madrugada de ayer, elementos de la secretaría de seguridad ciudadana (ssc), detuvieron a dos hombres y a una mujer.

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Las paredes y ventanas fueron tapadas con esponja y espuma de poliuretano para aislar los ladridos de dolor y de hambre de los pobres lomitos.
Entre periódicos y objetos de todo tipo, tres integrantes de una familia rescataban perritos de la calle y los hacinaban dentro de su domicilio con intenciones que hasta apenas el día de ayer salieron a la luz.

“Se hacían pasar como buenas personas, pero la verdad era que entre ellos escondían un gran secretó” y “Hacían pactos con el Diablo”, son testimonios de algunos vecinos
“No, no escuchamos nada jamás o al menos en el tiempo que llevo viviendo aquí no he escuchado nada, lo que, sí sé, bueno a mí ya me habían dicho que la familia se dedicaba a trabajos de santería, limpiaban a personas o así, pero no sabía nada, se rumoraba pues”, comentó una vecina de los ahora detenidos quien pidió a su servidora anonimato.

Luego de que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) capitalina realizaron una orden de cateo, se llevaron una terrible sorpresa:

“Si, sacaron a los perritos en jaulas y se los llevaron en varias camionetas, eran muchos, fue lo que alcance a ver ya era de madrugada cuando escuche los ladridos”, comentó la mujer.

La hazaña se llevó a cabo dentro de un inmueble ubicado en un domicilio ubicado en el Andador Zomalpa, de la colonia CTM Culhuacán de la alcaldía Coyoacán, lugar donde las autoridades localizaron a 60 perritos de diferentes razas en muy malas condiciones.

RITUALES

“Si, la verdad nosotros estamos indignados por que nosotros tenemos conocimiento, no te vamos a decir quien, pero de que ya había varias denuncias sobre maltrato animal en esa casa y que los utilizaban para hacer sus rituales, los torturaban, sì, pero hasta apenas ayer que vinieron, hasta nos cayó de raro, pero si a eso se dedicaban son santeros y también vendían a los perros”, comentó otra habitante de dicho fraccionamiento a su servidora.

En entrevista exclusiva con Jaqueline Zúñiga, cabeza de Nous REDAC A.C, dijo en exclusiva a Diario Basta!, que en este tipo de casos es necesario que los policías tengan las pruebas pertinentes sobre si, la familia utilizaba a los animalitos en trabajos de santerismo.

“Si los policías tienen las pruebas, los policías tienen la obligación de trasladarlos al Ministerio Publico por que se está violentado un artículo”, expuso la mujer.
De acuerdo con las leyes de Protección Animal de la Ciudad de México estipula en el artículo 24, fracc 4, dice lo siguiente:

“Se considera actos de crueldad y maltrato que deben de ser sancionados conforme a los establecido en la presente Ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables, los siguientes actos realizados en perjuicio de cualquier animal, provenientes de sus propietarios, poseedores, encargados o de terceros que entren en relación con ellos: Fracc 4: todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor o sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten el bienestar animal”.

Además, la especialista señaló que el artículo 25 estipula que queda prohibido por cualquier motivo: Fracc 13: “El uso de animales en la celebración de ritos y usos tradicionales que afecte el bienestar de cualquier animal”, expuso Zúñiga.

Te recomendamos: “Mi hijo y los demás niños y niñas corren peligro”

 

Te puede interesar

Advertisement