Síguenos

¿Qué estás buscando?

Por fin el Fin

Reseña Película Flash

Visitas

Taciturno espejismo

Sadit Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO. – Capítulo 1: el DC Extended Universe (DCEU) aspira comer una cantidad de box office equivalente a la cuota recibida por Marvel por allá del año 2013. Capítulo 2: un cúmulo de porquerías entregadas por Warner a las audiencias logra apenas 13 producciones en 10 años, contra 33 de Marvel en 15 (lo cual ni siquiera contabiliza las series respecto al Marvel Cinematic Universe, que ganan 9 a 1 a DC).

Así pues, como lo que mal inicia suele acabar en el terreno de la inmundicia, Flash (2023) termina por ser uno de los vástagos del chiquero realizado por Walter Hamada y compañía en DC: cinta caprichosa, inverosímil, mal concebida y sin carisma; sabe y huele a las burdas adaptaciones de superhéroes de inicios de siglo.

Es real decir que el entretejido narrativo de la cinta proviene de una lata de tomate; sí, es literal. Pareciera ser el regreso a aquel bochornoso episodio en el cual, el nombre Martha da pie al final de una disque férrea batalla entre el Hombre de Acero y el Caballero de la Noche en Batman v. Superman (2016).

Simple no es estructurar una red secuencial de cronologías significantes dentro de un plano espacio-temporal superior, pero lo de DC es un abuso. Quizá en un universo distinto, líneas y vertientes converjan en la sensatez de la pragmática y el silogismo para entregar lo prometido; en este plano del multiverso, DC solo enfrentó a Marvel con fanservice convertido en un taciturno espejismo.

Nombre: Flash
Director: Andy Muschietti
Año: 2023
Calificación: 4.2 (mala)
Dónde: Solo en cines

Te puede interesar

Advertisement