Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Usa Taboada Presupuesto Participativo como “caja chica”

Visitas

Pese a ilegalidad, el panista infló el proyecto de Blindar BJ con unidades que no han sido entregadas

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO. – El programa Blindar BJ implementado por el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, sólo ha representado una caja chica para absorber recursos públicos de otras partidas de la demarcación, como el Presupuesto Participativo 2022. Ello porque el panista logró la compra de patrullas, pero sin que fueran entregadas en tiempo y forma.

Pese a que la mayoría de colonias de BJ rechazaron la adquisición de patrullas con el Presupuesto Participativo del año pasado, debido a que existe un antecedente de compras a sobreprecio de vehículos en la administración local, en la consulta vecinal ganó el proyecto para comprar patrullas para las colonias Merced Gómez, María del Carmen y Ampliación Nápoles.

Al respecto, Patricia Alfaro, concejal de BJ, analizó las mentiras que fue a decir Taboada Cortina en su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México. “Las patrullas debieron de haber sido recibidas en las unidades territoriales a más tardar el 31 de diciembre de 2022. En marzo, las vecinas y vecinos realizaron solicitudes de información para saber cuántas patrullas se compraron y el costo de éstas. La respuesta de la alcaldía fue la típica: ‘después de una exhaustiva búsqueda no se encontró la respuesta’”, explicó.

La administración de Santiago Taboada ha preferido ocultar la información. En mayo pasado, en su comparecencia ante diputados locales, mostró fotos de las supuestas patrullas adquiridas, en lugar de los contratos o facturas de pago correspondientes, por lo cual vecinos de Benito Juárez interpusieron un recurso de revisión ante el InfoCDMX.

“Nos pudimos enterar que se compraron seis vehículos por un importe de 3 millones 35 mil pesos” compartió Alfaro.

Anteriormente, el gobierno de Taboada infló el programa Blindar BJ con los presupuestos participativos 2020 y 2021, al integrar videocámaras de seguridad, aunque después salió a la luz que dejaron de servir a los pocos meses y sólo se benefició una empresa amiga del panista.

Además, en 2021 fueron destituidos de su cargo tres funcionarios por irregularidades en la compra de patrullas de Blindar BJ, lo que comprueba que la estrategia de seguridad sólo absorbe recursos públicos que no son retribuidos a los ciudadanos.

Te recomendamos: Mi campaña será propositiva y no hablaré mal de ningún compañero: Sheinbaum

Te puede interesar

Voces

Voces

Voces

Advertisement