Visitas
Hay áreas de esparcimiento que llevan hasta cinco años sin recibir mantenimiento
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Como el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, tiene las intenciones de contender en 2024 por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha hecho a un lado sus responsabilidades y abandonó los parques públicos, ya que no les da mantenimiento, al punto de que cerca de 61 fuentes de éstos no funcionan.
Sin embargo, el diputado federal Luis Mendoza, quien aspira a gobernar la alcaldía BJ, culpa al Gobierno capitalino del mal estado de los parques públicos, cuando es responsabilidad de la administración local panista.
En tanto, Patricia Alfaro, concejala en BJ, llevó a cabo una evaluación general de los parques de esa demarcación, que permitió comprobar si estos espacios públicos reciben mantenimiento. En general, tuvieron una calificación deficiente, pero las fuentes se ubicaron con el puntaje más bajo, debido a que no funcionan o tienen el agua estancada.
Otros rubros que fueron reprobados, por registrar de 4.8 a 5.7 puntos, fueron las pistas para correr porque están desgastadas y tienen tramos incompletos; pérgolas incompletas; baños sin agua, abandonados y vandalizados; cajetes para árboles con tubos y medidores; los foros debido a que se han convertido en tiraderos, y casetas de vigilancia abandonadas, pese a tener la imagen institucional del programa Blindar BJ.
En el rango de 6.3 a 7.7 puntos se ubicaron las áreas verdes por estar secas, con alguna enfermedad o simplemente sin vegetación; las banquetas y registros por estar desgastados y rotos; las luminarias también al no estar en funcionamiento o incompletas; las velarias cuentan con instalaciones inadecuadas del cableado; las canchas deportivas, que pese a ser de los espacios de mayor prioridad, cuentan con piso en mal estado, mientras que los gimnasios al aire libre y áreas de juegos infantiles están incompletos.
En general, las instalaciones de los parques públicos se perciben en el abandono, pues tienen malas condiciones del suelo provocando inundaciones y los biciestacionamientos están incompleto o desgastados. Las únicas áreas que se salvaron fueron las de mascotas, que fueron calificadas con un ocho.
Te recomendamos : Piden al GCDMX garantizar la atención de hijos de mujeres reclusas