Visitas
Todos aceptaron ajustarse a los ordenamientos para renunciar la próxima semana y someterse a una encuesta a finales de agosto
ENRIQUE SÁNCHEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Sonrientes, guardados los ánimos beligerantes y bien amarrados sus nervios, las cuatro principales corcholatas llegaron al encuentro de sus aspiraciones presidenciales, todos bajo el respeto de una “cláusula de cero división”.
En público las seis corcholatas enarbola, unidad, fortaleza y lealtad, pero en privado todos velan armas. Ahí estuvo Claudia Sheinbaum como favorita del mayor número de delegados al Consejo Nacional de Morena ofreciendo un mensaje previo de fortaleza y unidad.
Luego a su llegada al recinto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que, para sorpresa de la oposición y por el bien del país, el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación está “más unido que nunca”.
Igual, al grito de unidad y de “aquí pal’ real, todos con Monreal”, el líder senatorial llegó a pie acompañado de una batucada, siendo la primera corcholata en arribar al recinto. Adán Augusto llegó corriendo luego de una caminata en Nayarit, donde acompañó al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero; de buen ánimo para buscar la candidatura, adelantó que como consejero pedirá se le excuse de votar para elegir el método y no incurrir en un conflicto de interés.
A su salida del evento caminó unos metros, paró un taxi y se fue. Antes se le cuestionó a dónde iba y respondió: “a todos lados y a ninguna parte”. Y Marcelo Ebrard, de quien se difundió una foto tomada en Chiapas, mostrando un efusivo abrazo con Pio, hermano del presidente.
Luego del arranque formal de la sucesión presidencial que se dio el pasado 5 de junio durante una cena “de cooperacha” a la que asistió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ayer quedó resuelta la forma en la que Morena seleccionará a su candidato o candidata presidencial para las elecciones del 2 de junio de 2024. Al término de la reunión efectuada en un hotel de la Ciudad de México a donde asistieron 366 delega[1]dos encabezados por Mario Delgado, dirigente nacional morenista se acordó el mecanismo a seguir en los próximos 88 días antes de conocer a la corcholata favorita.
TRANSPARENCIA: DURAZO
A mediodía hizo acto de presencia el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien, en calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, redactó un mensaje a través de su cuenta de Twitter:
“Hoy es un día clave para nuestro movimiento, estamos a poco de iniciar un proceso histórico
Hoy, en el Consejo Nacional de Morena, sentamos las bases para que nuestros candidatos vayan a un proceso transparente y equitativo. pic.twitter.com/9qPM5Ima3q
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) June 12, 2023
Te recomendamos: Anuncia Jefa Claudia su separación del cargo para ir por la candidatura presidencial