Visitas
El presidente López Obrador, puntualizó en que se debe tener respeto, señalando que no es “correcto” llegar a la violencia.
Redacción Grupo Cantón
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ciudadanos que se manifestaron para defender a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron con prepotencia durante la marcha.
“Se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles mantas”, dijo el primer mandatario.
Ante esto, López Obrador puntualizó en que se debe tener respeto, señalando que no es “correcto” llegar al “choque” entre manifestantes, por lo que pidió evitar la violencia.
“Hay que respetar eso, no creo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia”, agregó durante su conferencia matutina este lunes.
Así agregó que “los conservadores son muy autoritarios, no diría fascista porque es distinto lo de México a lo que pasa en otros países. Puede haber algunos dirigentes fascistas, pero los opositores a nuestro movimiento son, más que nada, conservadores. Pero sí también con tendencia autoritaria, muy poco tolerantes”.
El mandatario federal recomendó a sus opositores “echarle más ganas”, pues dijo que de acuerdo a sus cifras, fueron alrededor de 3 mil personas las que se manifestaron este domingo.
“De acuerdo al informe que tengo 3 mil personas. Muy erizo, tienen que echarle más ganas, pero la verdad, no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte, decir ¨la Corte no se toca¨, defender a jueces, magistrados, a ministros que violan la constitución”, explicó.