Visitas
“No vamos a quedarnos callados”, asevera el mandatario
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos hechos por la presidenta del Perú, Diana Boluarte y de la candidata derechista a la Presidencia de Guatemala, Zury Ríos, esta última quien busca usar a México para posicionarse electoralmente.
El mandatario fue cuestionado sobre la política internacional de México, en donde el mandatario aprovechó para reiterar sus críticas a la presidenta peruana, en donde adelantó que continuará denunciando la injusticia política que se llevó a cabo en el país sudamericano tras la destitución del presidente Pedro Castillo.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/o78XY13jLj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 17, 2023
“No vamos a quedarnos callados”, dijo el presidente López Obrador quien recordó que para su gobierno Castillo es el mandatario legítimo de la nación albina.
“Por ejemplo, no vamos a dejar de manifestar nuestra protesta por lo sucedido en Perú, les molesta mucho a los de la clase dominante en Perú que hablemos sobre el tema, pero consideramos que se cometió una gran injusticia al destituir al presidente legal y legítimamente constituido, Pedro Castillo”, agregó.
Respecto a la candidata derechista guatemalteca, Zury Ríos, el Jefe del Ejecutivo consideró como “agresiva” su respuesta respecto su propuesta para dar asilo político al exguerrillero César Montes, debido a su avanzada edad y estado de salud.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo señaló que Zury Ríos se quiere posicionar a costas de su gobierno, “hice un comentario acerca de un dirigente preso en Guatemala y una candidata, hija de un expresidente militar, me contestó de manera agresiva. Si yo lo único que planteé es que familiares de este dirigente preso me pidieron que si podíamos ayudarlo, porque está enfermo”.
Te puede interesar: El juzgador determinó que el experredista es plenamente responsable del plagio de seis personas.