Visitas
El senador republicano John Neely Kennedy es persona Non Grata en México tras dichos contra el país
Juan R. Hernández
Ante las declaraciones del senador republicano John Kennedy, quien afirmó que sin Estados Unidos, “México estaría comiendo comida para gatos de una lata”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó estas ofensas y llamó a los mexicanos, latinos e hispanos en aquella nación a no votar por el legislador norteamericano.
Durante la mañanera, el presidente López Obrador criticó al senador de Louisiana por realizar ese comentario racista y ofensivo, al tiempo de enfatizar su gobierno mantendrá una política de buena vecindad con Estados Unidos, sin embargo, no permitirá insultos racistas y discriminatorios de los legisladores del Partido Republicano al pueblo de México.
“Nosotros vamos a seguir manteniendo una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México, a nadie se lo vamos a permitir. (…) La política es tiempo y, si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo. (…) Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados, ni con los brazos cruzados. México es un país independiente, libre, soberano”, subrayó.
Asimismo, el mandatario calificó como “prepotentes, ofensivos, muy majaderos” los dichos del legislador republicano, a quien señaló se montar “publicidad vulgar y ramplona”.
El Gobierno de la Cuarta Transformación, enfatizó el Jefe del Ejecutivo, continuará el apoyo y defensa de 40 millones de migrantes mexicanos que laboran en Estados Unidos, así como de otras nacionalidades, quienes contribuyen con su trabajo al crecimiento de ese país, contrario a lo que han expresado políticos republicanos a partir de su campaña electoral.
“Si no fuera por Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos de una lata en una carpa en un traspatio”, dice el senador republicano John Kennedy, en otro acto de repugnante intervencionismo que tanto alegra a los apátridas:pic.twitter.com/RCdQt2OSlZ
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) May 11, 2023
GOBERNADORES Y SENADORES RACISTAS
Cabe señalar que desde que se fue Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, en su legado dejó un discurso antimexicano que en la antesala de las campañas electorales intermedias, algunos integrantes del Partido Republicano la han usado para sacar provecho electoral.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, quien busca la reelección, además de usar un discurso xenófobo y antiinmigrante, entre sus acciones destacan el obstaculizar los controles de inspección a vehículos transportistas procedentes de México.
#ConferenciaPresidente
🚨 Pide AMLO a los paisanos en EU, NO VOTAR por candidatos como John Neely Kennedy que son Prepotentes y Majaderos… pic.twitter.com/Mw9XP4oSMJ— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) May 12, 2023
También destacan los Congresistas Republicanos Dan Crenshaw, Lindsey Graham y John Neely, quienes promovieron una iniciativa para que el Ejército Norteamericano se introdujera a territorio de México para “combatir al crimen organizado”.
Ambos legisladores usaron como pretexto el tráfico de Fentanilo e incluso, aseguraron que los migrantes eran quienes introducían esta droga a norteamericano a lo que se les respondió:
“¿Saben ustedes cuántos migrantes han sido detenidos en Estados Unidos con fentanilo? El 0.002 por ciento. ¿Quién ha sido detenido en la frontera con fentanilo? Ciudadanos norteamericanos, 86 por ciento. Entonces, es falso, los migrantes llevan fentanilo ni lo consumen. Pero, en fin, hay una serie de mentiras que manejan”, les respondió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
Te puede interesar: México suma tres años de crecimiento: AMLO