Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al Elefante | La Corte de los privilegios

42 lecturas

Ricardo Sevilla

Ricardo Monreal, en un movimiento político fríamente calculado, se lanzó contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El senador zacatecano, que es bien conocido por sus marrullerías y sus golpes bajos, expuso una lista de “40 privilegios” que tienen los ministros de la SCJN.

“Deberían de actuar con mesura los que aplauden la resolución de la Corte… que está instalada una casta de privilegios… son una casta aislada de la sociedad, gritó el vehemente Monreal. Y tiene razón, en esta ocasión el senador “morenista”. Sin embargo, los ministros tienen muchos más privilegios de los que Monreal enumeró.

Nuestras fuentes al interior de la SCJN, nos dicen, por ejemplo, que al ministro Luis María Aguilar Morales, durante su gestión como presidente de la Corte, un día se le ocurrió mandar a colocar una lona en uno de los patios de la Corte “para que no le diera el sol de lleno en la cara”. “Luis María Aguilar ordenó poner la mentada lona porque decía que detestaba que le diera el sol de lleno en el rostro”, nos platicó, en exclusiva, una persona que actualmente trabaja en la Dirección General de Infraestructura Física de la SCJN.

“Quizá a nadie le extrañe esta actitud de Aguilar Morales, porque a esta hora mucha gente sabe que es un clasista y un engreído que siempre ha padecido toda clase de prejuicios basados en la pertenencia o no a determinadas clases sociales”, sostiene una de nuestras fuentes. Pero, más allá de este testimonio, lo cierto es que al consultar el contrato denominado “Suministro e instalación de lona retráctil para protección de
patio central en un edificio ubicado en la Ciudad de México, se puede verificar que, en efecto, la SCJN dilapidó, más de 2 mdp en pagar la dichosa lona.

En total, la Corte terminó pagando por la lona 2 millones 5 mil 992 pesos, tal como se informa en el Finiquito para Obra pública emitido por la Dirección General de Infraestructura Física de la SCJN, fechado el 9 de julio de 2018, por cierto, solo algunos días después de que AMLO ganara la presidencia. “Esos son los verdaderos malandrines que integran la siniestra Corte de los privilegios”, exclama, indignada, otra de nuestras fuentes. En el contrato SCJN-DGIF-C0-13/17, fechado el 3 de octubre de 2017, se puede verificar que la Suprema Corte de Justicia se comprometió a pagar a la empresa Proyectos en lonas S.A. de C.V. un
millón 864 mil 609 pesos por una lona retráctil.

Te puede interesar: Arreando al Elefante | Esquivel en defensa del Plan B

Te puede interesar

Advertisement