Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al Elefante | Partidos en gajos

31 lecturas

Ana María Vázquez 

Recientemente se dio a conocer que un ala de la iglesia La Luz del Mundo a través de los diputados Emmanuel Reyes y Hamlet Almaguer obtuvieron su registro ante el INE con Humanismo Mexicano, ellos se han deslindado de Nasón Joaquín a través de un comunicado; el discurso de defensa ha sido que el principal objetivo de la agrupación es el de “Ayudar a Morena”.

¿El partido más poderoso necesita ayuda?, ¿no es el presidente y sus proyectos a los que urge no dejar solo?, su apoyo es a la doctora Sheinbaum. Hay otras agrupaciones surgidas y aprobadas por el INE con el “mismo propósito”:  Frente por la Cuarta Transformación, cuyo líder, Miguel Moreno Brizuela ha declarado su intención de convertirse en partido político y apoya a Marcelo Ebrard. Y el último de esta lista: Que siga la democracia, encabezado por Gabriela Jiménez Godoy, de cuya boda Felipe Calderón fue invitado de honor y en la que Mario Delgado estuvo presente. Su apoyo es para la doctora Sheinbaum.

Por lo que respecta a Adán Augusto, su respaldo ha  estado del lado de los transportistas de  todo el país a través del expriísta Arturo Aguirre González, “El Napo”, así como más de 600 comités que abarcan Colima,
Puebla, Michoacán y Tabasco, mismos que agrupan empresarios, políticos, legisladores y ciudadanos. Otras de las aprobadas son Alianza Patriótica por la 4T; Movimiento Arcoíris, ligada a la diputada Salma Luevano y 5 de Mayo Movimiento Reformador.

Con la puerta abierta para convertirse en partidos políticos, las agrupaciones políticas mencionadas surgen directamente de Morena, la mayoría  usando el nombre y los postulados del partido que creara el residente López Obrador, como ariete para cimentar su futuro político. Las declaraciones de los dirigentes del partido chocan, la secretaria general, Citlalli Hernández habla de oportunismo, mientras que, Mario
Delgado, presidente de Morena, negó que quieran “colgarse” de los conceptos morenistas. Quizá el señor Delgado no ha visto los nombres ni escuchado los postulados de la mayoría de estas agrupaciones. De nuevo, lo que sucede en el partido es más que caótico, peligroso, pero él parece no verlo.

Te puede interesar

Advertisement